COVID-19: Subregistros hablan de 20 mil casos en Alto Paraná

Foto: Gentileza MOPC

Idalia Medina, presidenta de la Asociación Médica del Alto Paraná, en contacto con Radio 1000, señaló que ante la falta de testeos masivos no se puede contar con registros reales de la cantidad de personas contagiadas. Indicó que el mayor temor de los profesionales de la Salud ante el aumento de contagios con la enfermedad es tener que decidir a qué paciente salvar.

Señaló que el Laboratorio Biomolecular en el departamento es muy anhelado, ya que permitirá procesar diversas patologías. “Solamente falta ajustar algunas cuestiones técnicas”, expresó.

Lamentó el relajamiento ciudadano, subrayando que no hay camas de Terapia Intensiva que puedan contener un contagio masivo. Recordó que el virus no muere con el sol o con el frío, por lo que insistió en el cumplimiento de los protocolos establecidos.

“No es que somos raza guaraní, que somos invencibles, sino que debemos seguir los protocolos, si decimos que esto es un vyrorei vamos a terminar como países de la región, Bolivia o Ecuador por ejemplo”, refirió.

Audios