COVID-19: detectan 10 casos en el fútbol argentino tras los exámenes

Los múltiples exámenes que realizaron los clubes de fútbol de Argentina que reiniciarán los entrenamientos en los próximos días dejaron como noticia la confirmación de diez casos positivos de coronavirus este sábado entre lo ocurrido en Independiente, Vélez, Tigre,River, Boca y Banfield.

Fabricio Bustos (Independiente), Thiago Almada y Ricky Álvarez (ambos de Vélez), Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares (Banfield), Iván Bolaño y Diego Morales (Tigre), Agustín Almendra (Boca) y Ezequiel Centurión (River) son los futbolistas que dieron positivo en los distintos tests que le realizaron sus instituciones.

El protocolo que presentó la AFA y fue aprobado por el Ministerio de Salud indica para este tipo de situaciones: “Aquellos participantes en el fútbol que den positivo en la prueba no podrán realizar ninguna actividad futbolística y deberán seguir las recomendaciones delas autoridades sanitarias del país. Además, será evaluado el círculo familiar dónde el involucrado desarrolle su vida privada”.

Más allá de estos tests iniciales que se realizaron y del protocolo para entrenamiento, los clubes seguirán de cerca a sus jugadores para advertir síntomas típicos, aislarán a cada afectado y habrá chequeos médicos diarios (desde la exploración para detectar sintomatología respiratoria, fiebre, trastornos en el olfato, hasta la prueba de laboratorio de la COVID-19).