COVID-19 en Tacumbú: 40 internos se recuperan de la enfermedad

Foto: Gentileza

Profesionales de salud de la Dirección de Salud Penitenciaria entregaron constancias de recuperación de la enfermedad a las primeras 40 personas privadas de libertad que se encuentran dentro del Pabellón Remar, lugar donde se detectaron los primeros casos positivos del virus.

Esto fue tras cumplirse el tiempo de aislamiento sanitario, conforme al protocolo de manejo del COVID-19 establecido conjuntamente entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Desde el Ministerio de Justicia aclaran que a pesar de la entrega de las constancias, la Penitenciaría Nacional aún no puede declararse libre de coronavirus, ya que fueron detectados casos positivos en otros pabellones que se encuentran dentro de Tacumbú.

“Las personas privadas de libertad del Pabellón Remar que fueron afectadas desarrollaron síntomas leves, por lo que no hubo necesidad de trasladarlos a centros asistenciales”, afirmó el Director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero.

Hasta la fecha existen 54 casos confirmados dentro de la penitenciaría, de los cuales 34 son personas privadas de libertad y 15 son agentes penitenciarios, todos los casos positivos se encuentran en aislamiento.