Pacientes autoinmunes rechazan protocolo para acceso de personas al IPS

Maida Escurra, presidenta de la Asociación Paraguaya de Personas con Artritis Reumatoides y Afines, en contacto con Radio 1000, señaló que la organización rechaza el nuevo protocolo de vestimenta implementado por el Instituto de Previsión Social para el ingreso de personas al Hospital Central.

Escurra expresó su preocupación después de que tres mujeres, dos de ellas con enfermedad de base, accedan al centro asistencial.

Dijo que las tres afectadas por la esta nueva restricción estaban vestidas adecuadamente, pese a lo cual se les negó la entrada.

“Al negarles el ingreso les están negando el tratamiento y medicación”, advirtió. Además consideró que el nuevo protocolo no fue socializado adecuadamente y se utilizó de una forma al extremo.

“Al tener una carga excesiva de vestimenta y de ropa a nosotras nos produce una crisis de desesperación muy grande, y ahora vemos que por la recomendación lo ideal es irnos totalmente cubiertas, y eso es de cumplimiento imposible”, sentenció.

Finalmente ratificó que los responsables del IPS actuaron indebidamente al negarle la entrada a tres mujeres que aunque “no estaban todas tapadas”, estaban vestidas adecuadamente.