Nueva denuncia contra jefe comunal de San Antonio

Otra nueva denuncia suma en contra el intendente municipal de San Antonio, Raúl Mendoza. Esta vez, un grupo de ciudadanos pidió a la Fiscalía que lo investigue por los supuestos hechos punibles de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, lesión de confianza, asociación criminal y evasión de impuestos.

“Nos basamos en los documentos que hemos presentado, que son aproximadamente 115 fojas, en donde hemos encontrado que el intendente Raúl Mendoza difiere mucho de su declaración jurada, solamente presenta dos inmuebles catastrados, pero la investigación que hicimos, hay edificios que cuestan millones de guaraníes. Tenemos aproximadamente 17 inmuebles que están a nombre del intendente, también otros 15 distribuidos entre sus familiares, entonces, sacamos la conclusión que indefectiblemente sacó rédito porque él solamente hace 10 años se dedicaba al alquiler de sillas y ahora resulta ser uno de los más potentados de San Antonio”, expresó el abogado Alberto Medina.

Según Medina, la lesión de confianza se basa en que el jefe de Estado, con desaprobación de la Junta, construyó un Centro Cultural por valor 3.800 millones de guaraníes, pero los técnicos los evaluó entre 1.600 a 1800 millones el edificio.

Audios