Inician acciones para asistir a excombatiente de la Guerra del Chaco

En cumplimiento a lo resuelto en la víspera en la sesión plenaria extraordinaria, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón y el ministro Luis M. Benítez Riera, mantuvieron una reunión este viernes con la directora de Derechos Humanos, Nury Montiel, a fin de dar instrucciones e iniciar las gestiones para brindar contención y asistencia a un excombatiente en el marco de una causa por desalojo.

Las labores serán coordinadas con instituciones del Estado, entre ellas el Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Acción Social, a fin de hacer más efectiva la contención.

La Abg. Nury Montiel refirió que la primera acción será verificar in situ las condiciones en las que se encuentra el excombatiente y a partir de ahí iniciar las acciones.

Recordemos que la Corte Suprema de Justicia resolvió este jueves 6 de agosto, en sesión plenaria extraordinaria “Convocar a la directora de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, Abg. Nury Montiel, para realizar las gestiones correspondientes -en coordinación con otras instituciones- a fin de realizar labores de contención a un excombatiente de la Guerra del Chaco en el marco de una causa por desalojo”.

Asimismo, de manera unánime, el pleno decidió “NO HACER intromisión expresa, ni implícita ni tácita, en el proceso judicial”.