Habrá 3.000 subsidios más en Alto Paraná tras acuerdo entre la SEN e intendentes

Foto: SEN

El intendente de Iruña y presidente de la Asociación de Municipalidades del Alto Paraná, Justo Gamarra, en contacto con Radio 1000, confirmó que tras la reunión mantenida ayer con autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se llegó a un acuerdo para aumentar en 3.000 más los subsidios a ser distribuidos entre 18 municipios del Departamento.

Dijo que en principio se preveía unas 28.000 transferencias, cifra con la cual los jefes comunales no estuvieron conformes y rechazaron elaborar la lista para la distribución correspondiente.

Mencionó que con este incremento la situación será más manejable ya que será posible llegar a más sectores que se vieron afectados por la crisis suscitada por la pandemia de coronavirus.

Además precisó que los solo grandes municipios como Ciudad del Este, Minga Guazú, Hernandarias y Presidente acaparaban casi 11.000 subsidios. Gamarra comentó asimismo que la ayuda monetaria será reforzada con kits de alimentos.

“O convivimos con el virus o nos morimos de hambre”

En otro momento, el intendente Justo Gamarra sentó posición a favor de la reapertura del Puente de la Amistad, esto tras el anuncio realizado por autoridades nacionales sobre el inicio de conversaciones con el Brasil, de cara a la elaboración de un protocolo sanitario para el efecto.

“Vamos a tener que convivir con la pandemia, no hay otra opción, porque una cosa es ir muriendo de este mal y otra cosa es morir también de hambre”, sentenció.

Audios