Anularon licitación sin fundamentos y la ANDE no compra postes de hormigón que requiere, afirman

Oferentes de los postes de hormigón armado para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) presentaron un recurso de reconsideración ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) contra la resolución que anuló el procedimiento de contratación.

En contacto con Radio 1000, el ingeniero Augusto Ortellado, del Consorcio Roca-Proel, explicó que no existen fundamentos para anular la licitación. “Pedimos la reconsideración de la anulación de la licitación, ya que no tienen argumentos válidos y es un problema serio, al final, todos los ciudadanos somos los perjudicados”, expresó.

Contó que ni la Dirección de Contrataciones ni la Contraloría hablan de sobreprecio, pero como se instaló en los medios, se anuló la licitación y ahora la ANDE no está comprando postes de hormigón que requiere.

Añadió que se presentó incluso una planilla de precios entre 12 y 15% por debajo de los precios de referencia de la Ande.

“Acá no existe sobrefacturación como denuncian, lo que sí existe es un desabastecimiento de postes de cemento para la ANDE. Esta situación se tiene que resolver la próxima semana, se puede rever la situación. Estamos a tiempo. La ley hay cambia y hay que darle retoques. Tiene que haber algo de diferente porque al final el más perjudicado es el ciudadano”, sentenció.

Audios