Se debe poner más énfasis en reforma de ley de contrataciones para captar “compras ridículas”, dicen

Stan Canova, economista, en diálogo con Radio 1000, dijo que el Estado no está diciendo todavía, que cuando se hace la emisión de los 1600 millones de dólares hace unos meses en el marco de la emergencia sanitaria, gran parte de ese dinero fue para pagar a funcionarios públicos sus salarios y “eso es grave”, refirió.

Sobre la reactivación económica, manifestó que la idea está enfocada a ejecución de obras, pero “hay un contra sentido que si se usa como estrategia la reactivación económica, todo lo que es obra en general, como gran columna es fantástico”, pero “si te dice Hacienda, pará lo que está en planes porque no hay dinero, ese es un problema”, reflexionó.

Por otro lado, señaló que es preocupante la manera que se llevan a cabo los gastos públicos, alegando que se hacen compras ridículas. En ese sentido, mencionó que hay que poner más énfasis en la reforma de la ley de contrataciones públicas: captar deudas para pagar precios absurdos por compras realmente frustra, dio a entender.

“Una ciudad como Alto Paraná, depende del comercio fronterizo. Deben aplicar protocolos sanitarios para reactivar la economía en la zona. No hay plan de Pytyvo que pueda solapa ese problema”, agregó el especialista.

Audios