Quieren crear inestabilidad “disparando” contra la buena gestión de un ministro, asegura intendente

El intendente de Coronel Oviedo, Eladio González, consideró que las publicaciones realizadas por un medio televiso sobre supuestas irregularidades cometidas por Rodolfo Friedmann Alfaro durante su gestión como gobernador del Departamento de Guairá, tienen el único objetivo de mancillar el trabajo que viene realizando el actual ministro de Agricultura y Ganadería.

El jefe comunal refirió que ya recibió el llamado de varios presidentes de asociaciones de pequeños y medianos productores, preocupados por la situación que afecta al secretario de Estado.

González aseguró que desde que Friedmann asumió al frente del MAG ya no existen cierres de rutas o manifestaciones por parte de productores, lo que evidencia que están conformes con la labor que viene cumpliendo el ministro en su cartera.

“A mí me llama poderosísimamente la atención que ahora venga a saltar esta noticia que para mí es maquiavélica, y hasta podría decirlo pusilánime, de que se llegue a sacar a la luz ahora esto que data de hace más de 5 a 6 años”, expresó.

El intendente de la capital del departamento de Caaguazú resaltó que desde que Friedmann asumió en el MAG se acercó “con mucha cintura política” para los cambios positivos que beneficiaron a los pequeños y medianos productores. “Todo lo que se quiere instalar ahora es una inestabilidad dentro del Gobierno de Mario Abdo Benítez”, recalcó.

Por otro lado, el jefe comunal, al ser consultado sobre el impacto del coronavirus en la zona, dijo que desde el municipio se están tomando todas las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para evitar la propagación de contagios de la enfermedad.

Audios