Modo COVID en IPS: ya no podrán entrar personas que usen short y musculosa

El doctor Vicente Ruiz Pérez, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social, en contacto con Radio 1000, confirmó la entrada en vigencia de nuevas disposiciones en cuanto a la vestimenta para el ingreso de personas al Hospital Central.

Explicó que el nuevo reglamento establece restricciones para el acceso de visitantes con musculosas o prendas cortas, que pongan al descubierto ciertas partes del cuerpo susceptibles a contraer infecciones.

Aclaró que estas normas ya rigen en el Hospital Geriátrico Prof. Dr. Gerardo Buongermini y comentó que la idea es ir implementándolas gradualmente en otras dependencias hospitalarias de la previsional.

Asimismo remarcó que las reglas aún no son estrictas, al punto de negar el acceso a personas que usen ese tipo de vestimentas para retirar medicamentos o agendar citas urgentes.

Recordó también que dentro de las clínicas dependientes del IPS está prohibida la ingesta de alimentos.

“Es en el contexto de la educación, yo creo que el COVID-19 es un buen tiempo y un buen momento para reeducarnos en algo que era una falta para ciertos centros asistenciales del IPS”, enfatizó.

Audios