Hace 3 meses denuncian contaminación de laguna: “no nos hacen caso, el rico tiene ventaja”, afirman

La laguna Cerro, en la ciudad de Limpio, está marcadamente dividida en dos partes: una púrpura y una azul. Una emite mal olor; la otra, no. Los mismos demuestran un importante nivel de contaminación de un sector de la laguna. Además, los bajos niveles de oxígeno disuelto (OD) demuestran una importante afectación para el ecosistema del lugar.

Sobre el punto, César Goméz, poblador de la zona, dijo que hace 3 meses venían denunciando contra una curtiembre, acusada de estar afectando dicha Laguna. Refirió que son varias las industrias apostadas en el distrito, pero con sus sistemas de tratamiento.

“Está grave el problema, la gente no puede comer, la inversión en la zona está destruida. No se le hizo caso porque el rico tiene ventaja, nosotros hablamos ,pero no nos hace caso, somos gente humilde. Vinieron a hacer una curtiembre sin medir las consecuencias, se instalaron varias industrias, mi hermano vive de los animales y esto le afecta mucho y el olor que genera es insoportable”, expresó Gómez, en contacto con Radio 1000.

Los especialistas sugieren aislar la parte contaminada antes de las lluvias e intervenir físicamente para que los caños de conexión no transfieran el problema hacia el otro sector, que presenta un estado mucho más saludable.

Por su parte, el fiscal General de Delitos Ambientales, Augusto Salas, en contacto con esta emisora, contó que se debe ver qué tipo de licencia tiene la empresa y en qué condiciones autorizó el Ministerio del Ambiente. “En el agua hay una contaminación y por eso presenta ese color extraño”, refirió Salas.

Audios