Villamayor sobre denuncias contra Friedmann: “durante toda la campaña se usó esto, es un refrito largo”

Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, consultado sobre denuncias de supuestos hechos de corrupción contra el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, respondió que ya fue un recurso que se usó durante la campaña política.

“Reconozcamos que todos los hechos se produjeron en otra administración. Durante toda la campaña se usó esto, es un refrito largo. El tema de la Contraloría yo lo escuché toda la campaña”, afirmó.

Asimismo expresó su apoyo Rodolfo Friedmann. “La mía tiene, la del presidente, son cuestiones personales del presidente”, expresó el jefe de Gabinete.

Villamayor dejó en claro que la investigación está en el ámbito de la Justicia y que el Poder Ejecutivo no tiene el porqué de solicitar informes sobre hechos que acontecieron durante una administración pasada.

“Estudiar un hecho de corrupción que se produjo en la administración anterior como consecuencia de que la administración anterior no tenía mecanismo de control no es cosa mía, que lo investigue la Justicia”, expresó.

Audios