Comerciantes exigen que se vuelva a la normalidad en el Abasto

Liz Grütter, representante de la Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comampar), en contacto con Radio 1000, señaló que el gremio del cual forma parte está reclamando a la Municipalidad de Asunción que el Mercado de Abasto normalice su horario de atención, teniendo en cuenta la gran demanda de productos que existe en la actualidad.

Recordó que las autoridades municipales habían establecido restricciones en el tiempo de apertura al público del citado establecimiento de compras.

La dirigente destacó que el pedido más importante tiene que ver con la reapertura del Abasto los domingos, días en los que el establecimiento mantiene cerradas sus puertas.

“Lo que de repente más los compañeros estamos reclamando es que los domingos está el mercado completamente cerrado, y en realidad el domingo es un día de mucha venta, y aparte es un domingo donde las personas también tienen un poquito más de tiempo como para acercarse al mercado”, manifestó.

Grütter remarcó que hasta el momento no fueron recibidos en audiencia por las autoridades del municipio de Asunción y del Mercado de Abasto, pese a los constantes pedidos que se hicieron para el efecto.

Indicó que la única respuesta que obtuvieron es que las restricciones se deben exclusivamente a cuestiones que tienen que ver con el cumplimiento del protocolo sanitario.

Comentó que la situación afecta principalmente a los vendedores de productos frutihortícolas, que tienen otra alternativa que salir a ofertar sus mercaderías en otros lugares para que estas no se desperdicien.

Audios