Central, en riesgo de no avanzar a la fase 4 ante aumento de casos de COVID-19

El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, en contacto con Radio 1000, admitió que ve muy difícil que el Departamento Central avance a la cuarta fase de la cuarentena inteligente, debido al aumento sostenido de casos de COVID-19 en la zona.

Dijo que en el undécimo departamento se registran unos 70 a 80 contagios diarios, con lo que se torna peligroso liberar actividades que impliquen aglomeración de personas.

“Con estos números que hoy manejamos yo lo veo difícil, porque también tenemos que tener no solo el aumento de casos sino la capacidad de respuesta hospitalaria que hoy tenemos”, expresó.

Silva sostuvo que es del criterio de que Central siga permaneciendo en la fase 3 y que no se decrete un retroceso, tal como ocurrió en el Departamento de Alto Paraná.

Por otro lado, el doctor Roque Silva reportó que actualmente el 50% de las camas de Unidad de Terapia Intensiva que hay en Central se encuentran ocupadas.

Comentó asimismo que la cantidad se eleva al 70% en lo que respecta a las camas de internación. Refirió que actualmente existen unas 70 camas de cuidados intensivos en todo el departamento.

“Si seguimos con este aumento de casos podríamos en algún momento cambiar de color, ya estamos en amarillo siempre y cambiar de color sería un riesgo tremendo”, sentenció.

Audios