Senadores de la oposición se unen “para contrarrestar persecución política orquestada por la ANR”

Foto: Gentileza Senadores

Un frente de 28 senadores, en conferencia de prensa, responsabilizó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de las “maniobras” llevadas a cabo por ciertos sectores de poder, que según el grupo, están manejados por el Partido Colorado, para perseguir políticamente a municipios que se encuentran bajo administración de partidos opositores.

Subrayaron que no apañarán acto alguno de corrupción, pero tampoco dejarán que se destruya la democracia para acceder a cargos que fueron ganados legítimamente.

El senador liberal, Enrique Salyn Buzarquis, indicó que el mandatario desde hace  un tiempo está bastante desatinado e instalando una situación que puede terminar en un conflicto mayor al que puede imaginarse. Asimismo, mencionó que la Fiscalía es el “garrote de los adversarios políticos”  haciendo imputaciones selectivas.

A su turno, la senadora liberal, Hermelinda Alvarenga, sostuvo que su partido fue la peor víctima de las persecuciones, citando a las administraciones de San Antonio y J. Augusto Saldívar, quienes según alegó, fueron imputados sin previo estudio de la Contraloría General de la República. También mencionó al intendente de Ypané, quien desde la plaza tuvo que atender los reclamos ciudadanos.

“Como PLRA  no vamos a apañar ni defender lo indefendible, pero sí tenemos una postura firme de defender a las autoridades democráticamente electas”, expresó.

Por su parte, el senador por el Frente Guasu, Jorge Querey, manifestó que tienen bien identificados “los casos que están cajoneados de hechos de corrupción, de los amigos de la fiscal general del Estado y por orden del presidente de la República”. Resaltó que Sandra Quiñónez actúa de forma parcial por lo que no puede estar ocupando el cargo.

El senador (Patria Querida), Stephan Rasmussen, sostuvo que evidentemente existe un plan orquestado por el Partido Colorado copando los poderes del Estado para “entrar por la ventana” a municipios en donde no pueden acceder por voluntad popular.

Finalmente, el senador (Partido Hagamos) Tony Apuril sostuvo que, a pesar de no estar afectados, están propiciando el diálogo entre los legisladores para enviar un mensaje claro al Ejecutivo.

Audios