Ayuda de la SEN no será suficiente para revertir situación de sectores vulnerables, según concejal

Foto: La Clave

El concejal de Ciudad del Este, Herminio Corvalán, en contacto con Radio 1000, fue categórico en asegurar que la transferencia monetaria de 500.000 guaraníes anunciada por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para asistir a familias vulnerables de la zona, no será suficiente.

El edil remarcó que en Alto Paraná hay personas de escasos recursos que deben vivir del día a día y que no están teniendo ingresos desde hace 5 meses, es decir desde el inicio mismo de la cuarentena sanitaria.

“El 95% ya está en extrema situación, los que estaban en vulnerabilidad todo el tiempo sigue estando peor que antes, y los que estaban más o menos ahora bajan en la vulnerabilidad”, enfatizó.

El miembro de la Junta Municipal de la comuna esteña lamentó que el Gobierno Nacional no haya trabajado en la planificación de estrategias para superar la crisis.

“Hubo un distanciamiento de las partes, tanto del Estado paraguayo con la gente de Alto Paraná, principalmente de Ciudad del Este, y una vez agudizada la situación recién se intenta hacer algo, pero es complicado”, sentenció.

Según Corvalán, la difícil coyuntura golpea a unas 800.000 personas de la zona que se encuentran en condiciones vulnerables.

Audios