COVID-19: municipio de Limpio intensifica controles de medidas sanitarias

La Directora de Salubridad de la Municipalidad de Limpio, Lic. Corina Echauri, en charla con Radio 1000, mencionó que la ciudad tiene 129 casos y de los cuales 99 actualmente están activos en comunidad.

“Es un número bastante preocupante en cuanto al nivel de infectados”, expresó.

Contó que dentro de la emergencia sanitaria declarada hace dos semanas, como estrategia, se hizo una restricción de la circulación personas y vehículos desde las 21:00 a 05:00.

“Lastimosamente nuestro distrito hace una semana se encontraba muy relajado, principalmente los fines de semana, no es una prohibición, sino una restricción, trabando en la calle haciendo los controles con la Fiscalía, y hacer el trabajo de concientización”, manifestó Echauri.

Además, se refuerzan los controles con la implementación de una ordenanza, en la cual las personas que no utilizan tapaboca en la vía pública estarían siendo multadas con la compra de mascarillas por el valor de un jornal mínimo y acercar a la sede la comuna. Seguidamente, los comercios e industriales que no implementen protocolos sanitarios, serán multados con 6 jornales mínimos.

“Estamos intensificando los controles, creando estrategias como municipio, trabajando en conjunto con el Hospital de Limpio y estamos en esta situación en este momento”, sentenció Echauri.

Audios