Contraloría confirma indicios de malversación de fondos en municipalidad de Concepción

Nelson Salinas, director de Control de Municipalidades de la Contraloría General de la República, en contacto con Radio 1000, confirmó que una auditoría realizada en la Municipalidad de Concepción detectó indicios de malversación de fondos durante la administración del intendente Alejandro Urbieta.

Precisó que el informe concluyó en el mes de marzo y fue notificado al municipio afectado en mayo para que realice las contestaciones correspondientes.

“Creo que son 18 a 20 observaciones más o menos, ya estaría bajo la investigación del Ministerio Público, para el equipo auditor existen suficientes indicios de irregularidades”, reveló.

Piden intervención del municipio

El concejal de Concepción, César Samudio, en contacto con Radio 1000, consideró que la intervención de la municipalidad es la única vía para tener conocimiento de la situación administrativa de la institución, actualmente a cargo del intendente Alejandro Urbieta.

Denunció que el jefe comunal ha negado continuamente el acceso a documentaciones solicitadas por la Junta Municipal a fin de transparentar las finanzas del ente. Recordó que ya desde el año 2015, una turba que responde Urbieta impidió que la Contraloría General de la República intervenga en el municipio a fin de esclarecer la situación.

“No tenemos a ciencia cierta toda la información que nos gustaría tener, por eso nos vemos en la obligación de recurrir a la intervención (…) creemos y sostenemos que la única forma de realmente conocer a cabalidad qué es lo que está sucediendo en la administración municipal”, expresó.

Audios