Hasta que no haya vacuna no se puede dejar de lado el “modo covid” de vivir, sostienen

Durante su visita ayer viernes al Departamento de Itapúa, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recordó que mientras no haya una vacuna no se puede “salir del modo covid”, por lo que instó a mantener y respetar los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.

Mario Abdo pidió a las autoridades continuar promoviendo las compañas de concienciación y aferrarse más que nunca a las medidas sanitarias para hacer frente a la lucha contra el coronavirus en el país, que actualmente registra más de 5.200 contagiados.

“Itapúa es un ejemplo porque no tiene ni un enfermo por coronavirus en terapia intensiva y hay mantener eso y solamente lo podemos hacer respetando los protocolos sanitarios”, subrayó.

El mandatario admitió que el pueblo está pasando mal y le preocupa el futuro del país, atendiendo a la gran afectación que genera la pandemia del coronavirus, no obstante sostuvo que ya están encarando iniciativas como el Pytyvo 2.0 para atender a las poblaciones vulnerables de las ciudades fronterizas.

Remarcó que cuidar la vida de los paraguayos sigue siendo la prioridad del Ejecutivo. “La vida no se puede recuperar pero la economía y la plata sí y lo vamos hacer (…) la economía nunca se va a desarrollar en medio de una tragedia sanitaria”, añadió.