Emiten decreto que establece una serie de medidas en Alto Paraná 

A través del decreto Nº 3.900, la Presidencia de la República dio a conocer el documento “por el cual dispone nuevas medidas específicas en el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general en todo el territorio del departamento del Alto Paraná”.

El referido documento que entró en vigencia desde este sábado regirá hasta el próximo 16  de agosto, tiempo en el que las actividades de ocio quedan suspendidas en el referido departamento.

Entre otros puntos, el decreto establece que los habitantes del décimo departamento deberán permanecer en sus residencias y solo podrán realizar desplazamientos estrictamente necesarios para la compra de alimentos y medicamentos.

Asimismo dispone que los pobladores de otros departamentos del país no puedan ingresar al Alto Paraná, a no ser que las actividades estén permitidas.

Igualmente autoriza que los comercios no esenciales puedan funcionar en el horario de 5:00 a 17.00, sin habilitar los espacios comunes. Mientras que para aquellos locales que requieran permanencia de clientes no podrá exceder los 30 minutos. En ese sentido, se destaca que también deberán operar bajo la modalidad de agendamientos.