Una penitenciaría más haría posible el cierre definitivo del penal de Tacumbú, según ministra

En la Penitenciaría Nacional de Tacumbú hay actualmente un total de 2.600 personas privadas de libertad, varias de ellas con enfermedades de base como por ejemplo la tuberculosis, el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), la hipertensión y la diabetes.

Sobre el punto, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dijo a Radio 1000, que el establecimiento se debe “cerrar sí o sí”, porque ediliciamente ya no da más. Una penitenciaría más a las 3 que se van a habilitar en el 2021, haría posible el cierre definitivo de Tacumbú.

“Con un penal más, podríamos cerrar, cuando hablamos de cerrar no es que vamos a cerrar y trasladar a la población a otro penal. Tenemos que abocarnos que Tacumbú se cierre. Si conseguimos una fue de financiación para un penal más, sería para el año 2023”, expresó la secretaria de Estado.

Contó que los nuevos centros penitenciarios, actualmente bajo construcciones, van a descomprimir de una manera importante, pero ya no debe haber más ingresos y tratar de separar a los procesados de los condenados.

Audios