Tacumbú: hasta el momento no hay guardiacárceles con síntomas ni casos sospechosos de Covid, mencionan

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, durante su visita a Radio 1000, destacó que hasta el momento no hay guardiacárceles con síntomas ni casos sospechosos, pero el coronavirus habría llegado a la cárcel de Tacumbú con las visitas. “Dentro de todo, los funcionarios no dejaron de trabajar, se tardó mucho y eso lo dijo el doctor Guillermo Sequera, pensábamos que el virus iba a entrar mucho antes, o sea, hay que reconocer sus trabajos. Nosotros le cortamos todo a los internos, visita social y visitas intimas”. expresó la secretaria de Estado. Recordó que entre los internos hasta el momento son 17 los casos positivos.

Por otro lado, la penitenciaría de hombres de Ciudad del Este ya está libre de COVID-19, confirmó Pérez.

“Ya están de alta, pero en el penal de mujeres todavía no tenemos el alta oficial porque ahí también hubo contagios”, especificó.

Contó que en otros penales hubo controles aleatorias, por ejemplo en Misiones, con la Regional, y en se sentido, se comenzaron la pruebas sin tener siquiera un reporte de casos sospechosos, además de tener otras enfermedades en la penitenciarias (Tuberculosis y VIH).

La ministra resaltó que hoy en día existen más de 13.000 personas en el sistema y más las 1.200 pendientes, se llega a las 15.000 personas privadas de libertad.

Además habló sobre el proyecto que busca que un grupo de presos acceda a la prisión domiciliaria, para descomprimir las cárceles, mientras dure la pandemia, y para evitar el hacinamiento y la consecuente propagación del virus en las cárceles.

“Yo no pido que le presidente de la República porque esta ley ya creó un montón de conflictos, me preocupa que nos sirva para descomprimir y aplicar”, sentenció Pérez.

Audios