Ciudad del Este: Plantearán que la restricción sea en horario nocturno

Foto: Twitter

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, en contacto con Radio 1000, adelantó que en la reunión que mantendrá este jueves con el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y autoridades del Gobierno Nacional, planteará que la cuarentena estricta comience recién el lunes próximo, sea después de las 17:00 horas, y que se dé a la ciudadanía la posibilidad de trabajar. Argumentó que la violación de los protocolos sanitarios se da en tiempo de ocio.

Subrayó que la situación en el este del país está caldeada, y si bien la curva de casos de COVID-19 aumentó, las personas necesitan comer. No descartó además que pueda acatarse una medida de restricción total, siempre y cuando autoridades del Gobierno asistan a todos por igual en la zona.

Por su parte, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, en comunicación con varios medios de prensa, se mostró a favor de la propuesta del gobernador de Alto Paraná, ya que según alegó la ciudadanía solo pide trabajar para no pasar hambre. “El trabajo de la gente, eso noto que es un reclamo en un 99%”, refirió.

Finalmente, aconsejó a los fumadores y a la ciudadanía en general a utilizar siempre tapabocas para evitar  el contagio con la enfermedad.

Audios