Recomiendan actividad física, buena nutrición y descansar bien para combatir estrés

El médico infectólogo, Tomás Mateo Balmelli, en contacto con Radio 1000, advirtió que hay muchas profesiones que tienen una sobrecargada de riesgo de algún tipo de comorbilidad para el futuro. Definió que los grupos de riesgo ante Covid-19 se definen por la calidad del sistema inmune de cada persona.

En ese sentido, el estrés tiene un efecto totalmente negativo en el sistema inmune y resaltó la importancia de mantener una buena actividad física, alimentarse bien y descansar 7 u 8 horas diarias para reactivar el sistema nervios de forma adecuada.

“Hoy en día con la modernización de la vida, concentramos las 24 horas a sistemas informáticos o a diferentes medios, hace que el trabajo también es llevado a la casa a y todos los sitios y eso sin darnos cuenta, es una sobrecarga cerebral que luego a la larga te pasa factura”, avisó el profesional. La actividad física, la buena alimentación, evitar el estrés y dormir bien son las claves para subir las defensas del cuerpo, insistió Mateo Balmelli.

Audios