“La corrupción no depende del Ejecutivo, para eso está la Fiscalía y Poder Judicial”- Mario Abdo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que los casos de corrupción están en manos del Ministerio Público y del Poder Judicial, por lo que no depende del Ejecutivo.

“La corrupción no depende del Poder Ejecutivo, para eso está el Poder Judicial y la Fiscalía, yo no le puedo meter preso a ninguno. Hicimos una renovación de la Corte y está gente bien puntuada. Yo no puedo entrar en el rol de otro poder”, expresó Mario Abdo.

Agregó que “esto es un proceso y cada uno cumple su rol. Criticamos la cultura autoritaria, pero queremos que el presidente se meta en todo”.

Abordado sobre el acercamiento con el exmandatario Horacio Cartes, respondió que es algo necesario buscar la reconciliación y trabajo coordinado entre las fuerzas para que haya reactivación y desarrollo, y más todavía una situación de pandemia.

Aseguró que no le pidió nada y que seguirá en contacto con él, así como con los líderes de la oposición.

“Las divisiones no generan previsibilidad y estabilidad. Para que el capital se invierta, haya desarrollo, la clase política tiene la obligación de generar un buen ambiente para la reactivación económica”, sentenció.

Audios