Joven pareja, protagonista del trasplante renal N° 123 en el Hospital de Clínicas

Foto: Gentileza

Alfredo Fernández Cabañas (49) oriundo de Guarambaré, quien se encontraba en diálisis desde septiembre de 2019, por una insuficiencia renal crónica, recibió el riñón de su valiente esposa, Esperanza Antonia Rolón de Fernández (45), demostrando así el mismo amor mutuo que hace 26 años se profesan. En contacto con Radio 1000, Ana Fernández, hija de la pareja, subrayó que su mamá siempre quiso ser donante, y elogió su enorme decisión.

“El querer dar vida a otras personas es porque tenés un corazón gigantesco”, expresó.

Comentó que su papá estuvo 10 meses de diálisis, no obstante destacó que la vida le favoreció, agilizando los procesos para su operación, a pesar de este contexto de pandemia.

Cabe mencionar que el 123º trasplante renal en paciente adulto en el Hospital de Clínicas se efectuó en la mañana del martes 28 de julio, se llevó a cabo en el Hospital de Clínicas, gracias a la decisión de una valiente mujer y esposa, quien no dudó en donar uno de sus riñones a su marido, dándole de este modo la posibilidad de una mejor calidad de vida.

Desde el hospital resaltan que el Departamento de Trasplantes de Órganos y Tejidos del Hospital de Clínicas, cuenta con profesionales idóneos y en formación: nefrólogos, urólogos, cirujanos vasculares, anestesiólogos, equipo de enfermería, instrumentadores quirúrgicos y residentes, comprometidos con la realización de trasplantes, de manera a paliar la situación de numerosos pacientes que requieren de un  implante de órgano para el mejoramiento de su calidad de vida.

Audios