Fiscalía debe investigar si el dinero fue a parar en manos de Friedmann o de algún allegado, afirman

Óscar Tuma, abogado de Hugo Torales, exaccionista de la empresa Eventos y Servicios S.A., manifestó que su cliente se presentó este miércoles en el Departamento Contra Delitos Económicos del Ministerio Público a ponerse a disposición del fiscal Osmar Legal, “para lo que hubiere lugar” y entregar los documentos de declaraciones realizadas en medios de comunicación sobre supuesto caso de corrupción contra el exgobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann.

“Mañana pondremos a disposición el celular de mi cliente ante la Fiscalía para despejar cualquier suspicacias en torno a lo que se dejó entrever en que los audios supuestamente son montados, entonces, para evitar inconvenientes, vamos a poner a disposición el teléfono para que se hagan los trabajos y para que no exista ninguna duda al respecto”, manifestó el profesional del derecho.

Por otra parte, negó que exista intención política de ningún grupo político detrás de esta situación. “Esta es una cuestión que surge de gente conocida sobre el tema. Lo que realmente tiene que investigar el Ministerio Público si el dinero de la sociedad fue a parar en manos de Rodolfo Friedmann o de algún allegado, ese es el quid de la cuestión”, sentenció.

Audios