Cuarentena total en Alto Paraná: “para nosotros es imposible acatar esa medida”, advierten

Iván Airaldi, vocero de las Mipymes del Alto Paraná, en contacto con Radio 1000, contó que ya “no estamos en condiciones de acatar una cuarentena total”, que había decido el Ministerio de Salud, a raíz del aumento de casos activos del coronavirus.

“Para nosotros es inadmisible para un departamento que tan pujante que siempre ha contribuido, es inadmisible que recibamos este tipo de golpazos. Creíamos que no avanzaríamos de fase, pero jamás pensamos llegar otro cierre total de los comercios, para nosotros es imposible acatar esa medida”, apuntó.

“No estamos en condiciones, apenas estamos sobreviviendo a pérdidas”, expresó, al tiempo de agregar  que “hace 15 días hemos propuesto al Ejecutivo el problema de los comercios, despidos masivos y los índices de delincuencia. Para nosotros las situación catastrófica, hemos establecido mesas de diálogo y sin embargo, hasta ahora no se resolvió nada”. De ahora en más, habrá manifestaciones constantes, agregó el emprendedor.

Por su parte, el presidente del Congreso, Oscar Salomón, anunció que hay números para aprobar mañana el “Pytyvo Fronterizo” que destinará USD 50 millones en subsidios y que hay acuerdo con el titular de Diputados, Pedro Alliana, para aprobarlo en sesión extraordinaria el viernes.

Audios