Preocupa aumento sostenido de casos de Covid-19 en Asunción y Central

El director de la Decimoctava Región Sanitaria, doctor Robert Núñez, en charla con Radio 1000, contó que se está dando un aumento sostenido de casos de coronavirus, que se registran principalmente en comunidades.

“Desde la semana pasada, estamos viendo un promedio de 20 por día, que se dan más que nada en las comunidades y eso nos llama la atención. En cuanto a la cantidad, ya se está viendo los sectores más vulnerables, como son los bañados. Estamos haciendo una proyección cómo trabajar con cada organización barrial, armando equipos para que a partir de ahí saber la realidad de cada persona contagiada y de su entorno”, explicó el profesional.

Núñez indicó que a estas alturas se debe tener en cuenta que todos pueden ser potencialmente un caso de Covid ya que muchas veces es difícil diferenciar. Por eso, enfatizó, se debe cumplir siempre con todas las medidas de cuidado.

“La parte de comunicación es importante, matar mitos, vivir de realidades. Hay que tenerle respeto al Covid, pero no tenerle en demasía, se le puede contener, podemos ir venciéndole de a poco que vamos a hacerlo cuando tengamos la vacuna. Esto ya depende de cada uno de nosotros el cuidado”, sentenció.

Audios