Posibilidad de reabrir vuelos “burbuja”: dependerá de Salud los destinos potenciales, aclaran

Lorenzo Orué, director de comunicaciones de la Dirección de Aeronáutica Civil, (DINAC), en contacto con Radio 1000, explicó que la institución que trabaja en la posibilidad de reabrir vuelos “burbuja”, primeramente a Uruguay y con la posibilidad de contar con conexiones en países europeos.

“Esto significa reactivar los vuelos con los países menor contaminados por el coronavirus y en se sentido, Paraguay y Uruguay son países que están muy bajos en el aspecto Covid-19, en eso consiste el uso del término que pasa también por un acuerdo entre las partes”, explicó Orué.

Contó que Uruguay cuenta con un protocolo “interesante y atractivo”, donde un pasajero que embarca en un país de origen, viene con una certificación de test Covid, 72 horas antes de arribar. Recordó que la habilitación dependerá de la decisión del Ministerio de Salud Pública y el Consejo Nacional de Defensa (Codena).

“Ese es un factor de control sanitario, creo que es un factor que deben analizar las autoridades del Ministerio de Salud, supuestamente para setiembre de este año. Son las autoridades de la Salud que van a evaluar los destinos potenciales en el marco de la reactivación de los vuelos”, sentenció.

Audios