COVID-19: Hay dos nuevos fallecidos y cifra récord de recuperados

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que en la fecha se procesaron 2338 muestras, de las cuales 92 resultaron positivas para COVID-19. En el reporte se señala que de los contagios registrados en la fecha, 68 corresponden a contactos, 4 del exterior y 20 sin nexo. Actualmente los casos confirmados ascienden a 3.721.

La cartera sanitaria indica asimismo que se produjeron 2 nuevos decesos a raíz del coronavirus, totalizando hasta el momento 31 las muertes en el país a causa de la enfermedad.

Los fallecidos son una persona de sexo femenino de 81 años, internado en IPS de Ciudad del Este, que padecía hipertensión y diabetes, procedente de Santa Rosa Monday, y un paciente del sexo masculino de 32 años fallecido en Ineram con antecedentes de Tuberculosis y adicto a drogas ilícitas, oriundo de Luque.

Finalmente la secretaría de Estado revela que a la fecha son 27 los pacientes internados, 10 de ellos en terapia intensiva. Además se reportan 275 nuevos recuperados, sumando así a la fecha 1.918.