Corte resolvió extender emergencia sanitaria hasta el 27 de setiembre

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), en sesión plenaria de este miércoles dictó la presente acordada que amplía la vigencia de la Acordada N° 1.373 y sus modificatorias, hasta el día 27 de setiembre de 2020. Las medidas se adoptan por recomendación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Dichas medidas fueron establecidas siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, restringiendo al mínimo las oportunidades de aglomeración de personas, a fin de resguardar el derecho de la salud de las personas en el marco de la alerta sanitaria.

La utilización de los medios telemáticos para la realización de audiencias en los procesos judiciales, por lo que esta emergencia sanitaria obliga al sistema de justicia a seguir utilizando esta herramienta mientras dure el período de riesgo de contagio del virus COVID-19, a fin de garantizar el acceso a la justicia y la transparencia, por lo que se hace necesario exhortar a los magistrados y usuarios de Justicia a aplicar esta herramienta tecnológica en las audiencias y evitar en lo posible la presencia física de personas.