Imedic y Eurotec se exponen a sanción de hasta tres años de inhabilitación para presentar ofertas

Pablo Seitz, titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), en contacto con Radio 1000, manifestó que esta semana se tomará una decisión sobre el sumario administrativo con respecto a las dos empresas Eurotec e Imedic y con relación a las compras de insumos médicos para Salud.

“Lo que principalmente se analizan en estos sumarios, básicamente la sanción o no por incumplimiento de contrato, la inconducta que eventualmente se detecta en el procesos licitatorios y la entrega de mercaderías que eventualmente carezca de la autorización de Dinavisa, son los principales puntos”, expresó.

Seitz contó que Imedic y Eurotec se exponen a un sanción mínima de hasta tres años de inhabilitación en el ámbito de contrataciones.

“Las sanciones establecidas en la ley son: puede ser un reto por escrito que queda registrado o tenemos las alternativas de inhabilitación para presentar ofertas a cualquier institución pública por un tiempo que va desde los 3 meses a 3 años”, concluyó Pablo Seitz.

Audios