Diputada sostiene que viceministro Julio Rolón debe ser destituido “por filtrar información sensible”

Foto: Twitter

La diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, en contacto con Radio 1000, señaló que el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, tendría que apartar de su cargo al viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón, quien supuestamente filtró el test positivo de COVID-19 del diputado Sebastián García, quien posteriormente dio negativo a la prueba.

Explicó que el viceministro Rolón supuestamente  llamó a políticos colorados de Encarnación para comunicarles el resultado positivo del diputado García, sin informarle primeramente a este sobre la situación.

“La poca credibilidad que tiene hoy el Ministerio de Salud se está jugando y corresponde que seamos serios, porque este es un nivel en el que no hay que entrar”, refirió.

Cabe recordar que el diputado García iba a ser sometido a una cirugía, y como exige el protocolo, fue sometido al test de COVID-19 en un laboratorio privado, dando resultado positivo, posteriormente se realizó la prueba en el Ministerio de Salud Py arrojó negativo.

La legisladora subrayó que lo que corresponde ahora es que autoridades de la cartera sanitaria asuman el negativo de su colega y emita un comunicado más claro.

“Nos quieren silenciar, ese  es el mensaje”, puntualizó González.

Audios