“Horacio Cartes está dentro de los presidentes comerciantes metido a político”, dice Lugo

Foto: Última Hora.

El expresidente de la República y actual senador del Frente Guasu, Fernando Lugo, habló con Radio 10 de Argentina sobre el viaje relámpago del empresario Mauricio Macri a Paraguay.

Lugo contó que la llegada del ex presidente argentino lo gestionó José Alberto Alderete, dirigente colorado y  extitular paraguayo de la Itaipú.

Dijo que lo que interesa en este momento al Gobierno de Mario Abdo es ratificar buenas relaciones, con el actual mandatario argentino Alberto Fernández y “si la visita viene a nublar ese tipo de relación, no le conviene que haga alguna actividad oficial”, según Lugo.

“Mauricio Macri hoy no va a ser recibido como expresidente de la Argentina. Viene a una visita privada para encontrarse con Horacio Cartes, dirigente deportivo y ex Presidente de Paraguay”,

Por último, consultado sobre Horacio Cartes, Lugo dijo que el líder de Honor Colorado “está dentro de los presidentes comerciantes metido a político, él es un comerciante, emprendedor, con empresas privadas y siendo presidente no ha dejado ser comerciante y muchos de esos modelos tenemos en la región. Durante su Gobierno ha crecido su caudal económico y le ha ido muy bien”.

Audios