Suman 1.000 los connacionales que llegarán a Paraguay

Federico González, ministro representante del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI/Codena), indicó que se tiene el programa el ingreso de 1.000 personas, mediante vuelos humanitarios, buses provenientes desde Argentina y personas que ingresen a pie por el Puente de la Amistad. En la semana se llegó a la cifra de 10.000 compatriotas retornados desde el cierre de fronteras y la instalación de albergues de cuarentena obligatoria

A inicios de este mes anunció que existen 8 vuelos humanitarios hasta la primera quincena de agosto, provenientes de Argentina, Miami y Madrid y traerán a unos 1.300 paraguayos de distintas partes del mundo.

El CCI/Codena, que administra los albergues de cuarentena, acordó con las agencias de viaje un protocolo para la realización de vuelos de repatriación, en donde una de las condiciones es que tengan las condiciones para poder ofrecer vuelos humanitarios a los connacionales en situación de vulnerabilidad.

En cuanto al presupuesto, reiteró que la administración de los albergues continúa siendo solventada con los presupuestos de las instituciones militares, policiales y las entidades del Estado que forman parte del CCI/Codena.