Tribunal rechaza apelación de Ronaldinho

Un Tribunal de Apelación, integrado por Emiliano Rolón Fernández, Arnulfo Arias y Carlos Ortiz Barrios, declaró inadmisible un recurso de apelación interpuesto por los representantes de la defensa de los imputados Ronaldo De Assis Moreira y Roberto de Assis Moreira.

La apelación busca rever una resolución del juez penal de Garantías, Mirko Valinotti, por la cual dio trámite de oposición a un pedido de otorgar criterio de oportunidad.

Con el fallo, queda firme el proceso legal contra el ex deportista y su hermano, quienes se encuentran bajo prisión domiciliaria en el país, en el Hotel Palma Róga de Asunción.

Ronaldinho y su hermano llegaron a Asunción el 4 de marzo para apoyar con su imagen un programa de asistencia social a niños y niñas de Paraguay.

Dos días después fueron detenidos al conocerse que ingresaron por el Aeropuerto Internacional de Asunción con pasaportes paraguayos manipulados, y que sus abogados aseguran que fueron regalos, dado que tenían pensado abrir negocios en Paraguay.