“Todo mi esfuerzo está comprometido en esto, creo que hemos tenido muchos aciertos”, dice Mazzoleni

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo que el hecho de recomponer totalmente un equipo administrativo en medio de una crisis genera complejidades y la instalación de organismos contralores, crea también un trámite burocrático mayor.

“Así como también hay errores que admitir, esta misma administración creó la primera sesión de deuda y por otro lado es la misma administración que logró reducir a la mitad de la deuda que teníamos en términos de medicamentos”, resaltó.

Asimismo recordó que su administración hay un ahorro entre el 40 y 50% en los productos de mayor inversión en salud.

“Como toda administración hay cuestiones positivas y hay cuestiones por mejorar”, manifestó Mazzoleni, al tiempo de recalcar que “para mí renunciar sería una acto de cobardía y hacerlo ahora de ninguna manera”.

“Todo mi esfuerzo está comprometido en esto, creo que hemos tenido muchos aciertos, la actuación de Paraguay es elogiada en Paraguay porque sabemos que el equilibrio es delicado y que puede cambiar el escenario en abrir y cerrar de ojos. La situación que Paraguay hoy tiene es envidiable, evidentemente hay cosas positivas que se han hecho”, concluyó.

Sobre la recepción de equipo de protección para el personal de blanco, es por valor de 1.130.000 mil dólares, precisó Mazzoleni. Esto comprende mascarillas, guantes y batas quirúrgicas para el personal de blanco. También una donación de Canadá por un valor de 200 mil dólares.

Audios