PMT advierte que hay cero tolerancia, hasta para estacionar “un ratito”

Foto: PMT

El inspector Blas Sosa, director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT), en contacto con Radio 1000, señaló que no existe justificación alguna para cometer infracciones. Subrayó que está prohibido estacionar en lugares no permitidos, y en caso de violar las reglas de tránsito el conductor se expone a multas altas, las que se incrementan si interviene la grúa.

Agregó que no están habilitadas las barreras de controles de  documentación de los vehículos; sin embargo el agente municipal de tránsito sí puede parar al conductor si observa que este cometió alguna infracción.

Mencionó además que no importa la ubicación del PMT, ya que el conductor/a siempre debe respetar las reglas de tránsito. “Yo puedo estar arriba en un árbol y me tiro para sancionar si es que observo”, expresó.

Finalmente recordó las multas:

Estacionar sobre la acera o en lugares no permitidos: 4 jornales (G. 337.360)

Estacionar en zona de rampa para personas discapacitadas o en doble fila: 11 jornales, sumado 3  jornales más si se hace uso de la grúa. (G. 927.740 + 253.020), total G. 1.180.760.

Cabe recordar que el reajuste salarial del 3,8 % rige desde el 1 de julio de 2019, en relación al salario mínimo vigente. El sueldo mínimo es de G. 2.192.839 y el jornal mínimo G. 84.340.

 

Audios