Mazzoleni asegura que la próxima semana mejorará la ejecución presupuestaria de Salud Pública

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, en conferencia de prensa, reconoció que al igual que la ciudadanía tampoco está satisfecho con los resultados de la ejecución presupuestaria de la cartera del Estado a su cargo; sin embargo adelantó que habrán mejoras sustanciales en los próximos días.

Indicó que, los procesos de compras a la fecha están aproximadamente en unos 80 millones de dólares.

Recordó que la cartera de Estado cambió  íntegramente su equipo administrativo, luego de que salieran a la luz los casos  de  corrupción en la compra de insumos médicos, vinculados a Imedic y Eurotec. “Ese es un proceso realmente difícil que lleva también sus ajustes, hemos tenido que cancelar varios llamados por diversos motivos”, expresó.

Respecto a las declaraciones del jefe del Gabinete Civil , Juan Ernesto Villamayor, quien lo calificó como “buen ministro pero mal administrador”, dijo que toma con humildad las críticas, no obstante señaló que si los análisis son superficiales , no tienen en cuenta los factores internos y externos, fácilmente se puede llegar a las conclusiones hechas por su colega.

Audios