Incautar cualquier gramo es importante para la Senad en esta época de pandemia, afirman

La viceministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, en contacto con Radio 1000, manifestó que para la institución es importante incautar cualquier gramo de droga en época de pandemia. Explicó que el Covid-19 puede ser de mayor riesgo para quienes fuman cannabis, tabaco o quienes “vapean”  porque “son los que encuentran en condiciones más vulnerables que otros y en desventaja, por la alta comorbilidad”.

“Este año 2020 iba a ser y por suerte está saliendo el año de lucha contra el microtráfico, considerando que es un flagelo terrible y que en todos los lugares que nos vamos, también autoridades no piden que intervengamos. Si nosotros vamos a incautar pocos gramos y agarrar a un abuelo como dijo la prensa, fue porque dando respuesta a los vecinos o las propias autoridades de los lugares que permanentemente denuncian”, explicó.

Indicó que la  Secretaria Antidrogas maneja una gran cantidad de denuncias, un promedio de 15 a 20, que llegan y piden intervención de urgencia.

“No saben la cantidad de gente que solicita ayuda, que dicen que están en la esquina, vendiendo, son malos con los grandes y amables con los niños, porque permanentemente están pretendiendo captara a las personas”, sentenció la funcionaria del Estado.

Audios