Covid-19: estamos en el momento más vulnerable de la propagación del virus, afirma Mario Abdo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante la inauguración de viviendas sociales en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones, pidió no caer en la relajación social, por el contrario remarcó que se deben extremar los cuidados en esta temporada de invierno, donde también se registra aumento de cuadros respiratorios.

“Estamos en el momento más vulnerable de la propagación del virus, estamos en el peor momento porque se está movilizando nuestra gente, estábamos avanzando en la cuarentena inteligente que implica una flexibilización de las medidas rígidas”, expresó.

Agregó que sabe “que estamos todos cansados de la cuarentena y de las medidas de restricción pero hay que mantenerlos. Llamo a la solidaridad de este noble pueblo para seguir cuidándonos entre nosotros”. Seguidamente, Abdo Benítez, dijo sentirse satisfecho por las obras concretadas durante su Gobierno, teniendo en cuenta la gran cantidad de obstáculos que tuvieron que sortear, como el caso de los eventos climáticos y la consecuente desaceleración económica.

Abdo Benítez confía en que el Paraguay podrá superar la pandemia y por sobre todo reactivar la económica, ayudado por fortaleza de la economía y la capacidad de recuperación que tiene el pueblo.

Admitió que el país está atravesando un momento difícil, debido a que se trata de una enfermedad nueva, no obstante remarcó que la Nación saldrá adelante mediante la disciplina de la ciudadanía. Refirió que las decisiones tomadas permitieron salvar muchas vidas.

El mandatario hizo hincapié nuevamente en que “Paraguay es un modelo reconocido a nivel internacional”, por lo que llamó a los paraguayos a aferrarse a las medidas de protección.

Audios