Caso pomelos: “esto visibiliza los defectos de nuestro sistema judicial”, apuntó abogado

El abogado Jorge Vasconsellos, en contacto con Radio 1000, dijo que en el criterio de muchos jueces y tribunales, hay una norma no estricta de que la persona tiene que afianzar económicamente a la justicia o de lo contrario va a la cárcel.

Explicó que el código establece que la persona con incapacidad económica para hacer frente a la fianza, puede prestar una caución juratoria, es decir, comprometerse de palabra, cumplir con las reglas de conducta que se le impone para la libertad ambulatoria.

“Cualquiera que siga las noticias judiciales, vana a ver que no existe casos importante en lo que se haya ejecutado las cauciones o las fianzas, a pesar que muchos que incumplen las medidas y quedan en condición de prófugo, Hay afianzas astronómicas, pero cuando se fuga el procesado, no se ejecuta”, manifestó el profesional del derecho.

Al referirse a un hombre que fue procesado en el caso del supuesto intento de hurto de pomelos, Vasconsellos, contó que es importante que este tipo de hechos tome estado público porque “visibiliza los defectos de nuestro sistema judicial”.

Audios