Actualmente existen aún más de USD 600 millones sin ejecutar, dice senador: “para qué quieren más”

El senador Sergio Godoy, en contacto con Radio 1000, disparó contra la gestión financiera de los fondos para la emergencia del Covid-19, en el que incurrió el Gobierno.

Recordó que la Comisión Bicameral de Control de Gastos, encontró que de los 514 millones de dólares presupuestados para Salud Pública se utilizó el 0,54%.

“La plata está disponible y a las Mipymes destinaron solamente 60 millones de dólares”, refirió.

Otro de los puntos señalados por Godoy fue el pedido de más préstamos, mientras que los otros USD1.600 millones aún no se han utilizado ni en un 50%.

“Qué dijimos nosotros, vamos otra vez a tener que contratar un crédito de casi 300 millones de dólares, teniendo 600 millones de dólares en caja, para qué, quién está detrás de todo esto. Ellos querían esa plata para traer, no iban a desembolsar, iban a destinar a otro objeto de gasto y después iban a pedir más plata con la excusa de bancar el funcionamiento del Estado. Esos 1.600 millones de dólares se destinaron sueldos. Esta gente se pasa derrochando el dinero y todavía no vimos una medida de racionalización del gasto, como ahora utilizaron la excusa de Mipymes, alguna bola nos iban a meter”, sentenció el legislador colorado.

Audios