Multan a 50 empresas por circular con exceso de pasajeros

Foto: La Nación

Fernando Haider, director Metropolitano del Viceministerio del Transporte, en contacto con Radio 1000, señaló que desde mayo hasta la fecha vienen realizando controles en horarios de mayor demanda, tratando de concienciar a los conductores para que cumplan con el protocolo sanitario y evitar el contagio con el COVID-19.

Recordó que las empresas se exponen a multas que asciende a G. 14.300.000, monto que deben de abonar dentro de los cinco días, caso contrario no pueden realizar procedimientos administrativos en el Viceministerio del Transporte. Para denuncias o reclamos está habilitado el (0986) 898 600.

Agregó que cuentan actualmente con 14 fiscalizadores para el área Metropolitana, trabajan de manera coordinada con agentes de la Policía Nacional y la Patrulla Caminera. Estimó que se lo ideal sería contar con 30 fiscalizadores para ejecutar los controles.

Comentó que para este año se tenía previsto el llamado a concurso para contrata a nuevos fiscalizadores; sin embargo debido a la pandemia fue cancelado el proyecto inicial.

Audios