Lanzarán en octubre libros de cuentos inclusivos para niños

Foto: Ilustración

Diana Caballero, de la Asociación Santa Lucía, en contacto con Radio 1000, señaló que si todo marcha bien en octubre próximo se lanzarán 500 libros de cuentos en braille para niños con discapacidad visual. Indicó que este jueves comenzará a reunirse con ilustradores del país que le ayuden a concretar el proyecto inclusivo.

Clásicos como “La Bella y la Bestia”, “El Gato con Botas y Patito Feo”, van a estar disponibles para los niños, será inclusivo porque también estará escrito con tinta para que pueda ser disfrutado por todos.

Asimismo dijo que espera en un futuro no muy lejano poder lanzar libros de autores paraguayos y también hacer libros de poemas en braille.

Explicó que el año pasado junto a su equipo y gracias a donación de empresas, lanzaron 100 libros en la primera edición y 200 en una segunda tanda.

Así también comentó que se presentaron esta vez a un concurso y su proyecto fue aprobado por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), lo cual ahora permitirá que se amplíe la tirada de materiales a lanzar, que serán donados a distintas fundaciones.

Para contactos e interesados en colaborar está habilitado el correo electrónico santaluciaaso@gmail.com y el (0982) 833 113

Audios