Covid-19: preocupa cantidad de casos positivos que se registran en Asunción en los últimos días

El doctor Robert Núñez, director de la Décimo Octava Región Sanitaria, en contacto con Radio 1000, lamentó que los encuentros sociales sean el foco principal de contagio de coronavirus en la actualidad y que parte de la ciudadanía busca “satanizar” a los infectados.

“Buena parte del Gobierno se puso las pilas, pero esto que hace no puede ser eterno, la propia comunidad tiene que ser la responsable para que podamos mantener un estándar de comportamiento y combatir el virus”, expresó.

El médico tiene en cuenta la cantidad de personas que llegan hasta Asunción de manera diaria y manifestó que puede haber un aumento de casos en barrios más vulnerables debido a que podría registrarse un contagio más rápido. Sin embargo, considera que los números de casos en Asunción no se han disparado hasta el momento.

“Por qué hay tantos casos, porque hay aglomeración, hay festejos, el ejemplo está claro. Esto se soluciona cuando haya vacuna, mientras tanto la mejor prevención es la distancia, no nos queda de otra. Hay que saber vivir en este modo Covid”, sentenció.

Audios