Convocan a donantes voluntarios de plasma convaleciente para tratamiento de COVID-19

La Dra. Carolina Molas, directora del Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud Pública, en contacto con Radio 1000, señaló que está abierto el llamado a las personas que se hayan recuperado de coronavirus y que colaboren con los casos activos a combatir el virus y evitar llegar a una condición grave. Indicó que los criterios que debe reunir el donante son los mismos que figuran para donar sangre.

Requisitos: tener entre 18 y 65 años, haber descansado, no haber ingerido bebidas alcohólicas o fumado dentro de las 24 horas, haber cumplido los 30 días postrecuperación del Covid-19. La profesional de la Salud, precisó que en específico están convocando a hombres para la donación del plasma sanguíneo.

Explicó que la terapia con plasma de personas convalecientes (aquellas que se recuperaron de la enfermedad) es un tratamiento experimental que varios países están utilizando para aquellos que tienen la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19). Aquellas personas convalecientes tienen anticuerpos (proteínas que el cuerpo usa para combatir las infecciones) en su sangre. Cabe mencionar que el plasma es la parte líquida de la sangre.

La convocatoria de la donación, colecta, fraccionamiento, almacenamiento, distribución de componentes sanguíneos están regulados por la Ley 3.441/08 estableciendo, así mismo, que la autoridad competente para aplicación es el Ministerio de Salud Pública y Bienestar a través del Programa Nacional de Sangre, como ente normativo, regulador y operativo a través de la Red Nacional de Servicios de Sangre.

Para más informes, se puede poner en contacto:

Al mail pnsangre2004@gmail.com

Al teléfono 021 205 840

Al link de la aplicación https://doymisangre.com/

Al Facebook Casa del Donante

Audios