Terminal de ómnibus de Yby Yaú permanecerá cerrada durante 15 días tras un caso sin nexo de Covid-19

Vidal Argüello, intendente de Yby Yaú, en contacto con Radio 1000, confirmó que la terminal de ómnibus de la ciudad permanecerá cerrada por 15 días, luego de que un funcionario de una empresa de transporte en el recinto dio positivo al coronavirus.

Refiere que el doctor Arnaldo Barrios, director del Centro de Salud de Yby Yaú, recomendó a través de una nota al jefe comunal cerrar la terminal de ómnibus.

“La sugerencia que me dio el director del centro de salud, también del director regional, para que se puede clausurar de forma temporal a fin de evitar contagios masivos entre los trabajadores y de pasajeros que pasan por el ese local”, dijo Arguello.

De acuerdo al jefe comunal, esta persona incluso está internada en el Hospital Regional de Concepción a raíz de la enfermedad y se trata de un caso sin nexo.

El jefe comunal lamenta la clausura y la consecuente pérdida económica entre las empresas de transporte público.

“Son 15 días de clausura, es evidente que no se puede dejar de asistir a esa gente de la terminal, a través de la intendencia vamos a asistir con kits de víveres, una vez a la semana”, sentenció.

Audios